Curso online gratuito El tiempo metereológico -Apiac-

Características del curso online gratuito

  • Duración: 3,5 horas.
  • Nivel: Básico.
  • Requisitos: Manejo básico del ordenador.
  • Objetivos: Entender el parte metereológico del telediario.
  • Tiempo para terminar el curso: 1 semána
  • Coste: Gratis

Objetivos

Alguna vez has visto el tiempo después de las noticias y no conoces el significado de las líneas en el mapa, ¿Entiendes todo lo que te cuentan los hombres y mujeres del tiempo o te limitas a ver los dibujos de soles y nubes sobre el mapa de la Península Ibérica para saber qué ropa ponerte, si coges paraguas o si dejas la moto en casa?.
Porque la comentarista dice en algún momento, vamos a ver un mapa de presiones o mapa de superficie, menciona anticiclón, borrascas, masa de aire frío, masa de aire caliente, frente frío, frente cálido, etc. Pues vamos a explicarte el significado de todo lo anterior así que te animo a matricularte en el curso.

Contenidos

En este curso vamos a ver todo lo relacionado con la meteorología, que es la ciencia que estudia el estado de la atmósfera (caracterizado por la presión, temperatura, humedad y viento) y los fenómenos meteorológicos como viento, precipitaciones, niebla, granizo, nieve, huracanes, tornados, tormentas eléctricas, etc. Por eso al tiempo meteorológico lo podemos definir como el estado de la atmósfera en un determinado lugar e instante.
Se diferencia de la climatología es la ciencia que estudia el clima. El clima se define como el promedio temporal de estado del estado atmosférico en un lugar durante un largo periodo de tiempo (mínimo 30 años).

Te animamos a que continues con nosotros y realices este curso es totalmente gratis.

Matricula

Para matricularte en este curso tienes que rellenar los datos del siguiente formulario.

En 24-48 horas recibirás un email en la dirección de correo con la que te has matriculado con el enlace a la plataforma de formación de Apiac, y tu número de usuario y contraseña para poder realizar el curso.