TUTOR JOVEN AGRICULTOR APIAG

APIAC con los jóvenes agricultores

TUTOR joven agricultor apiac

En la Orden 71/2018 de 15/05/2018, de creación de empresas por jóvenes agricultores, apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias en Castilla La Mancha, se incluye la figura del tutor.

Tutor

<<Tutor: Es la persona que se encarga de orientar y guiar en el proceso de instalación a la persona joven que se instala por primera vez en una explotación agraria. A estos efectos se considera como tal a quien tenga titulación universitaria en la rama agraria >>

Esta figura es obligatoria, ya que para poder optar a las subvenciones acogidas en esta Orden es necesario la contratación de un Tutor para poder tramitarla.

En APIAC, como Ingenieros agrónomos, tenemos la cualificación y la experiencia necesaria para desarrollar estas funciones, contando ya con decenas de Tutorados en toda la provincia de Cuenca, Albecete, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real.

Estas labores se inician con la elaborar un Plan Empresarial de la nueva Explotación y presentarlo junto con la solicitud de ayuda.

Plan empresarial

<<Plan empresarial: Es el documento que acompaña a la solicitud de ayuda que contenga una descripción de la situación inicial o de partida antes de la presentación de la misma (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), hitos y objetivos para el desarrollo de las actividades de la explotación agraria y detalles de las actuaciones requeridas para el desarrollo de las mismas, incluidas las relaciones con la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia de los recursos y que incluya inversiones y gastos asociados a la explotación, además de otras como formación, asesoramiento y cualquier otra actividad.>>

El tutor, además, deberá hacer labores de seguimiento informando anualmente a las autoridades encargadas de la gestión del Programa sobre la ejecución del Plan empresarial presentado.

Experiencia

Apiac cuenta con nueve tutores (ingenieros agrónomos) que tutoraron a mas de 100 jóvenes en la convocatoria de 2016 en toda la comunidad de Castilla la Mancha.

Solicitar un Tutor