BODEGAS


Definición de bodega

El lugar donde se produce la transformación de la uva en vino es un edificio destinado y diseñado exclusivamente para este uso: la bodega.

Este edificio está singularizado y tiene una tipología particular en función del tipo de vino producido.

La mecanización de las operaciones

Ha llevado a la utilización de tornillos sin-fin, bombas de diversos tipos, utilización de prensas de eje vertical (mecánicas e hidráulicas), intento de consecución de la prensa continua ideal y la utilización de prensas de eje horizontal (mecánicas y neumáticas).

El edificio se tiene que adaptar al proceso que se utilice para elaborar el tipo de vino requerido y la maquinaria necesaria.

Diseño de la bodega

El diseño de la bodega tiene que resolver hábilmente la integración de sus tres principales objetivos:

  1. Integración en su entorno natural
  2. Respuesta al necesario ciclo de la producción del vino.
  3. Necesidad de una imagen como edificio institucional

Equipo de diseño de la bodega

El Ingeniero agrónomo adapta los diseños constructivos a las exigencias de la tecnología enológica, sin descuidar los aspectos estéticos.

Por la complejidad que están adquiriendo este tipo de instalaciones, cada vez se hace más necesario que sean desarrolladas por equipos multidisciplinarios, valorando en todos los casos la materia prima y el proceso tecnológico con factores fundamentales.

En Apiac hay ingenieros Agrónomos especialistas en todos los campos necesarios para diseñar tu bodega. Hemos formado uno de los mejores equipos para abordar este tipo de proyectos.