CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Según recoge el artículo 17 del Real Decreto 1311/2012, desde el 26 de noviembre de 2015, los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios deben estar en posesión de un carné que acredite conocimientos apropiados para ejercer su actividad, según los niveles de capacitación: básico, cualificado, fumigador y piloto aplicador. No es necesario para personal cuyas tareas no incluyan la venta o manipulación de productos fitosanitarios para uso profesional.

Este carné autoriza a las personas que lo poseen a trabajar y utilizar plaguicidas y otros productos peligrosos y acredita que poseen los conocimientos, aptitudes y habilidades para poder aplicar y manipular productos fitosanitarios.

curso de manipulador de productos fitosanitarios

Carné de manipulador de productos fitosanitarios NIVEL BÁSICO

Están obligadas a obtener este carné las personas que apliquen o manipulen productos fitosanitarios que no sean o generen gases tóxicos o muy tóxicos de acuerdo con el Real Decreto, concretamente, el personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, los agricultores que los realicen en su propia explotación sin emplear personal auxiliar y el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.

Carné de manipulador de productos fitosanitarios NIVEL CUALIFICADO

Están obligadas a obtener este carné las personas que apliquen o manipulen productos fitosanitarios que no sean o generen gases tóxicos o muy tóxicos de acuerdo con el Real Decreto., y concretamente, las personas responsables de equipos de tratamiento terrestre, los agricultores que los realicen en su propia explotación empleando personal auxiliar y el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional.

Carné de manipulador de productos fitosanitarios NIVEL FUMIGADOR

Están obligadas a obtener este carné las personas que apliquen profesionalmente y el personal de las empresas de servicios, responsables de la aplicación de plaguicidas que sean o que generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos de acuerdo con el Real Decreto.