APIAC RECOMIENDA A LOS JOVENES AGRICULTORES TRANQUILIDAD CON SU FORMACION

Reunión de APIAC con el Director Provincial de Agricultura

La junta directiva de la Asociación Profesional de Ingenieros Agrónomos de Cuenca (APIAC) se ha vuelto a reunir con el Director Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca D. Joaquin Cuadrado.

La Asociación Profesional de Ingenieros Agrónomos (APIAC) y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha a través de su director general, siguen trabajando para resolver la inquietud que existe en muchos jóvenes agricultores que se han incorporado este año y que quieren transmitir a través de los miembros de APIAC que actúan como sus tutores o asesores, de no poder terminar su formación obligatoria para poder recibir las ayudas que tienen aprobadas en el plazo establecido.

En la reunión se nos ha explicado que a fecha de hoy no existe ningún curso de incorporación acreditado OFICIALMENTE por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha a ninguna empresa formadora, que cumpla con la orden que regula dichas ayudas.

Recomendaciones APIAC

Por consiguiente desde nuestra Asociación APIAC recomendamos a los nuevos jóvenes agricultores que no se precipiten a la hora de escoger uno de estos cursos ofrecidos por empresas que pretenden captarlos como clientes con publicidad engañosa.

Que esperen hasta quede aclarado la validez de este tipo de cursos, que a fecha de hoy no está nada clara y podrían perder su tiempo y su dinero.

Recordamos que para realizar esta formación tienen tres años desde la concesión de las ayudas y que esta situación se prevé que se resuelva en unas pocas semanas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.