APIAC: Asociacion profesional de Ingenieros Agrónomos de Cuenca

APIAC: Asociacion profesional de Ingenieros Agrónomos de Cuenca nace en el año 2012.

apiac asociación ingenieros agronomos cuenca

APIAC

APIAC nace con un doble  objetivo:

  1. Por una parte, servir como interlocutor del colectivo provincial frente a la Administración y a los Medios de Comunicación.
  2. Por otra parte, aunar las demandas de los Ingenieros Agrónomos que desarrollan su labor profesional en la provincia de Cuenca y más concretamente, de aquellos que se dedican al ejercicio libre de la profesión y que tienen unas necesidades específicas, distintas de las que pudieran tener aquellos que trabajan por cuenta ajena o en Organos de la Administración.

Estas demandas abarcan toda la actividad del Ingeniero Agrónomo y se centran en la defensa de sus competencias, la promoción del ejercicio libre de la profesión, las actividades de fomento y desarrollo de la actividad agropecuaria, la docencia y formación de nuevos agricultores/ganaderos/cazadores, el desarrollo local, la actividad consultiva sobre agricultura y medio ambiente, etc.

Los socios de APIAC

La Asociación aglutina a Ingenieros colegiados en distintas demarcaciones geográficas: Centro, Albacete y Levante.

No pretende ser un sustitutivo de los Colegios Profesionales, aunque sí que tiene como uno de sus principales objetivos la defensa activa del ejercicio libre de la profesión, campo éste en el que hay mucho por hacer.

Dado que el ámbito profesional del Ingeniero Agrónomo es muy amplio, los campos de actuación son también variados, así como los interlocutores de la misma en todos los casos: Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Ayuntamientos, Diputación, Grupos de Acción Local, Sindicatos Agrarios, Entidades de Crédito, etc.

Objetivos de la web de APIAC

Así pues, desde esta página web, que pretende ser el principal medio de transmisión de las acciones desarrolladas por la Asociación, iremos centralizando a partir de ahora de forma dinámica la actividad de ésta y de sus asociados.